¿Como Trabajamos?

La Educación STEM le permite a los niños resolver problemas reales trabajando en equipo, tomando decisiones de forma creativa. La experimentación  les permite conocer como funciona el mundo y mejorar la retención de los conceptos aprendidos a largo plazo, mientras se divierten en el proceso.

Robotica Educativa

Los estudiantes aprenden a construir modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, …). Los sistemas de programación que se suelen usar casi siempre están basados en iconos y no en instrucciones escritas, para que el aprendizaje sea más atractivo e intuitivo. La finalidad es que el estudiante se familiarice con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (ordenadores, teléfonos móviles, …). Con esta capacidad para entender cómo se programan los robots, adquieren una habilidad que les será muy útil en su futuro personal y profesional.

Ingeniería con Maquinas y Mecanismos

Con los sets de máquinas y mecanismos nuestros instructores pueden fomentar el aprendizaje de mecanismos básicos, estructuras y fuentes de energía en el mundo real además de atraer a los alumnos a la investigación científica y el diseño creativo de ingeniería. Apoyamos a los docentes con varias actividades fáciles de implementar guiadas e inspiradas en el mundo real haciendo un puente entre la ciencia y los libros de texto.

Programación de Videojuegos

El uso de Scratch propicia el desarrollo del pensamiento lógico a través de la búsqueda de diferentes soluciones a un problema. Programando, el niño/a es capaz de desarrollar su capacidad para ser más estructurado y organizado en la gestión de recursos y el uso de herramientas que le lleven a alcanzar la resolución de una tarea concreta.

Además es un lenguaje divertido y que resulta atractivo desde el mismo momento en que se ponen delante de la pantalla. Los bloques de color y agrupados por funcionalidades se arrastran y sueltan para obtener un resultado inmediato. En el caso de los más pequeños, les permite crear movimientos, añadir sonidos, cambiar escenarios o crear juegos de manera sencilla, contribuyendo a desarrollar su creatividad.

Electrónica Básica

Las nuevas tecnologías son un reto pedagógico que está al alcance de todos los profesores y generan valores educativos. Precisamente por eso podemos usarlas para educar, utilizando aplicaciones para desarrollar valores educativos con la forma de expresión digital y usando la realidad virtual como elemento integrante de la educación general y común de todos los ciudadanos. Así las cosas, en este artículo nos preocupamos específicamente del valor educativo de las nuevas tecnologías y de la integración que se está haciendo de ellas en la educación general (distinta de la educación profesional y vocacional) desde el sistema educativo, atendiendo a las directrices europeas y a la formación de los profesores.