fbpx

Blog

¿La robótica nos cambiará la vida?

 

Al hacernos esta importante pregunta, nos da miedo, pensamos que seremos reemplazados por “máquinas” que llegaran a robarnos nuestro lugar y el protagonismo en cosas tan simples de nuestra vida.

Pero la robótica, más que ser un concepto de difícil entendimiento para algunos, es una técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones en sustitución de la mano de obra humana; esto quiere decir que interpretando bien el concepto lo que hace la robótica es facilitarle al humano el esfuerzo físico y mejorar procesos mentales.

Solo basta con observar detenidamente los lugares que transitamos normalmente para darnos cuenta que estamos rodeados de robots, te puede interesar (Los robots están desarrollando un idioma propio, al margen de los humanos) cuando visitamos un centro comercial y las puertas de acceso están a nuestra disposición o cuando pagamos las compras de manera fácil y rápida en los lugares donde ya no hay cajeros humanos; solo deslizamos la tarjeta de crédito o insertamos los billetes y listo, se completa con éxito la compra.

Y es que no solo los científicos se encargan de investigar el tipo, el lenguaje, la forma y la utilidad que tendrá un robot en el siglo XXI; las personas también pueden aprender de este maravilloso mundo, estimular su creatividad, la lógica y las habilidades del pensamiento.

No estamos tan lejos de poder crear un video juego, de conocer más de las aplicaciones móviles que nos facilitan la vida, esas que creemos que solo los genios y los científicos han gastado años de su vida para crearlas. La robótica, la inteligencia artificial, la programación, entre otros son solo conocimientos que están al alcance de nuestra mano para darle un giro a nuestra vida. “Tu lo piensas, tú lo creas” @UmakeCol

Conclusión:

La robótica nos cambiará la vida, cuando entendamos que está hecha para convertirse en un aliado para mejorar muchos procesos o hábitos de nuestra cotidianidad. ¿Te imaginas poder crear una aplicación o un robot que te ayude a planificar mejor tus tareas para el colegio u organizar mejor tus reuniones con los clientes o tu jefe? Esas y muchas cosas más puedes hacer con nuestros cursos en @UmakeCol

¿Te gustó nuestro contenido? Comparte en tus redes sociales.

Inscríbete en nuestros cursos, contarás con las mejores herramientas y los mejores profesores 100% en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *