Blog

Taller de Robótica en CircusPOP Cúcuta.

El día 12 de abril de 2019, en las instalaciones de Ciruspop Cúcuta ubicado en la Avenida Libertadores frente a Teatro Las Cascadas y en el marco de la búsqueda de alianzas estratégicas de U-MAKE, se llevó a cabo una sesión gratuita con el fin de mostrar a los ganadores del concurso y visitantes la muestra de uno de los talleres que desarrollamos en nuestra empresa; para esta oportunidad llevamos el robot de pelea SUMO, en donde los niños y niñas participantes vivieron una experiencia divertida y conocieron nuestro modelo de enseñanza aprendizaje, el cual esta dado por nuestras cuatro faces las cuales son:

Explorar: En esta primera fase se motiva al estudiante y se despierta su curiosidad a través de una situación en un contexto real. Se invita a la exploración y a la resolución de problemas.

Construir: El estudiante construye un proyecto que permita dar solución al problema planteado. Lo elabora siguiendo las instrucciones que se orientan paso a paso de forma significativa y razonada.

Descubrir: A través de la reflexión se profundiza en la comprensión de principios y fenómenos, estableciendo una conexión entre los conocimientos previos y los adquiridos a través de la construcción. Se proponen variaciones al diseño original que permitan descubrir y afianzar sus habilidades creativas.

Innovar: Se proponen nuevas situaciones problema que demanden transferir lo aprendido a otros contextos con cierta dosis de imaginación y creatividad.

Fue una noche llena de diversión y enseñanza ya que los niños y niñas construyeron desde cero el robot y lo programaron para que simulara una lucha frente a otro robot.

Te invitamos a saber mas sobre como se llevo a cabo este evento, entra este link para mas informacón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *